Contabilidad con Odoo

Deje de registrar sus transacciones de forma manual

ASIMOV Ingeniería S. de R.L. de C.V., Brian Ramirez

La contabilidad es una herramienta indispensable para cualquier empresa, ya que nos ayuda a conocer la realidad económica y financiera de nuestra compañía permitiendo así tener una mayor claridad en la toma de decisiones del contribuyente y de aquellos usuarios externos como los bancos o inversionistas. Y por otro lado, facilita nuestro deber para cumplir con las obligaciones fiscales y contables impuestas en nuestro país.

Gracias al módulo de contabilidad de Odoo para la localización mexicana, esta herramienta nos permitirá gestionar nuestras transacciones financieras, cuentas, impuestos, facturas, pagos, reportes entre otras, cumpliendo con las normas mexicanas, convirtiéndolo en la perfecta solución para administrar nuestra empresa en México.

Odoo • Image and Text

Contabilidad

Realice facturas automáticamente basadas en pedidos, albaranes de entrega, o contratos cumpliendo con los requisitos del SAT.

Registre cada transacción financiera en sus libros contables y genere reportes de sus estados financieros en una sola aplicación.

Interfaz de usuario intuitiva

Gracias a su bonita interfaz, es muy rápido y sencillo obtener un panorama general de la empresa, mostrándonos el balance de nuestro banco, la gestión de las facturas de nuestros clientes y proveedores y otros diarios contables.

Odoo • A picture with a caption
Tablero principal de control contable.

Facturación electrónica

Con el módulo de contabilidad de Odoo, las compañías mexicanas ahora pueden enviar facturas, en formato CFDI 3.3, vía email adjuntando el archivo XML y PDF  cumpliendo con las normas del SAT, lo que permite firmar y certificar cualquier factura.

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

Catálogo de cuentas

La aplicación de contabilidad para la localización mexicana cuenta con un catálogo de cuentas que está establecido para hacer más fácil el uso de los códigos agrupadores propuestos por el SAT.

Los impuestos se adaptan eficazmente y la contabilidad general se puede hacer fácilmente sin necesidad de una extensa configuración.

Reportes

Genere reportes financieros en tiempo real. Los reportes de Odoo van desde reportes básicos de contabilidad hasta los reportes de gestión avanzada. Los reportes de incluyen:

  • Reportes de rendimiento (tales como las pérdidas o ganancias, variantes del presupuestos)

  • Reportes de posición (como balance general, cuentas por pagar pasadas, cuentas por cobrar pasadas)

  • Reportes de efectivo (tales como el resumen de los bancos)

  • Reportes a detalle (como el balance y la contabilidad general)

  • Gestión de reportes (como presupuestos y resumen ejecutivo

Además, se cuenta con reportes adaptados a la ley mexicana como lo son la DIOT, el COA y el balance de comprobación.  Reportes generados para cumplir con los requisitos de la contabilidad electrónica establecidos por los criterios del SAT.

Odoo • Text and Image

Como se ha explicado, Odoo cuenta con un gran módulo designado para las operaciones contables y financieras de la empresa. Estas son solo algunas de las ventajas de usar la contabilidad de Odoo, el aspecto principal es el enfoque fácil de manejar con opciones adaptables, así como herramientas avanzadas para administrar las operaciones financieras. Además, características como la conciliación bancaria directa, la capacidad de crear informes en tiempo real, crear y administrar libros de contabilidad y planes de cuentas, opciones de seguimiento de pagos, múltiples divisas e implementaciones de terminología de pago, y muchas más hacen que el módulo de contabilidad de Odoo sea un herramienta confiable para las operaciones financieras de la empresa.

En conclusión, considerando los puntos mencionados anteriormente, la gestión de las operaciones contables de su empresa en Odoo será beneficiosa para el crecimiento y poder así generar mayores ingresos, cumpliendo siempre con las normativas fiscales establecidas en nuestro país. En Asimov, al ser partners oficiales, somos capaces de realizar personalizaciones según los requisitos y reglas de negocio de su empresa. Sí tiene más preguntas para comprender los procesos y funciones de la Contabilidad de Odoo, no dude en contactarnos. 

Contactanos