Conoce el secreto de las grandes empresas que te llevaran al éxito.

La investigación y el diseño estratégico pueden resultar la clave del éxito.

ASIMOV Ingeniería S. de R.L. de C.V., Jaqueline Mejia Trejo

¿Tus visitantes permanecen en tu sitio? ¿Les brindas buenas experiencias? A continuación te explico como tener usuarios felices para darles una navegación agradable y eficiente con la ayuda de diferentes técnicas y estrategias de la Experiencia de Usuario (UX) esto ayudara a lograr tus resultados y objetivos como empresa

Primeramente ya se debe de tener claro que es la Experiencia de Usuario, ya que esta va mas allá de mejorar el uso de productos digitales. Te invito a darle click al siguiente link, donde encontraras los conceptos de la UX. 

Ejemplo de una buena Experiencia

Desplazarse dentro de una página tiene que ser tan sencillo que se tenga que hacer el mínimo esfuerzo para poder visitar cada uno de los apartados de un sitio web, puedes regalarle al usuario información que le sea sumamente relevante para que logres atraparlo desde la primera visita.

Un ejemplo para describir la experiencia de usuario UX en una web es Apple, su página esta perfectamente ordenada por lo que no provoca ninguna complicación para que tú como usuario puedas navegar dentro de ella. Algo que se puede destacar es que desde que entras a su sitio queda claro a qué se dedican y qué beneficios puedes obtener con ellos, también es muy fácil encontrar lo que buscas ya que puedes filtrar tus búsquedas a lo largo del recorrido de la página.

Odoo • Text and Image

¿Por que generar una buena Experiencia de Usuario?

Porque queremos que generen valor y así la gente nos elija en lugar de otros eso es muy importante ya que si no genera una buena experiencia tarde o temprano van a terminar siendo reemplazados ya que siempre las malas experiencias quedan ahí en nuestra memoria y esto perjudicará nuestro producto o servicio.

Estos son algunos consejos para mejorar UX en la web.

Utiliza un lenguaje universal

El lenguaje debe ser claro y detallado, recuerda de que entre más sencillo, mas fácil es para los usuarios navegar dentro de tu pagina. 

El usuario manda

El usuario debe tener el control y la libertad de ir de un apartado a otro sin ningún problema, no queremos que nuestro usuario termine por cerrar la pestaña.

Impacto visual

Debe ser atractivo a la vista y no pasar desapercibidos, esto se basa en ciertos elementos visuales como imágenes, vídeos, emojis, etc y no sólo eso sino en saber como utilizar estos elementos para comunicar un mensaje.

Utiliza colores poderosos

Los colores son de gran apoyo, ya que generan sentimientos y emociones al verlos; los colores principales son el verde: ya que hace énfasis a la confirmación de un paso, rojo: expresa la cancelación de algún proceso.

Desde un punto de vista de la UX, lo primero que se buscará será tratar de definir el perfil de las personas a las que vas a ofrecer tu producto o servicio, tu empresa tiene que preguntarse, ¿Que podemos ofrecerles para solventar sus necesidades? ¿Cuales son sus frustraciones?, entonces.

¿Es necesario un estudio UX?

Sino quieres ser de ese 47% que logra conectar con sus usuarios, debes comprender acerca de la experiencia de los usuarios de tu producto o servicio, es una de las mejores herramientas que puedes tener a la mano por eso es necesario hacer una investigación de las necesidades, frustraciones, motivaciones, idear y definir estrategias de negocio de esta forma la investigación nos aporta el perfil de las personas a las que vas a ofrecer tu producto o servicio. Existen varias técnicas de análisis que nos ayudaran al alcance del proyecto focus, el punto es que los participantes se sientan cómodos para responder preguntas y se sientan libres de comentar sus opiniones.

Es importante invertir en la apariencia de tu pagina esto te ayudara a mejorar tu ecosistema digital, tu sitio web tiene que tener (sí o sí) un muy buen diseño, que sea atractivo a la vista y le ganes a tu competencia.

Aquí te dejo algunos beneficios de generar una buena experiencia :). 

Company team

Recomendaciones de tus clientes

Nuevas personas visitaran tu sitio web gracias aquellos usuarios satisfechos que vas obteniendo y que recomendaron tu producto o servicio.

Company team

Aumentaras el tiempo de estancia

Esto te ayudara a darte cuenta que sencillo y agradable es navegar en tu sitio. Entre mas tiempo pase alguien en tu tienda virtual, mas probabilidades hay de que aumente el interés por tu producto o servicio.

Company team

Mejorarás tu posicionamiento en Google

El SEO es una herramienta que te ayuda a posicionarte en la SERPS (resultados de búsqueda) de manera automática sin pagar nada. Entre mejor pontaje tenga tu web más arriba de los resultadas vas a estar.

¡En ASIMOV ingeniería podemos colaborar contigo!

Si te interesa realizar el proyecto de tus sueños, nosotros somos la opción, te ofrecemos servicios de transformación digital acorde a tus necesidades e intereses, tú lo piensas nosotros lo creamos ;). 

La experiencia y confianza son nuestras fortalezas

Últimas Publicaciones

¿Te gustó este post?

Te invito a compartirlo con tus amigos.

Compartir

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, y entérate de las últimas noticias de ésta revolución 4.0