¿Qué es CRM?

CRM en Odoo

ASIMOV Ingeniería S. de R.L. de C.V., Mario Molina

¿Qué es CRM?

CRM (Customer Relationship Management) se refiere al conjunto de prácticas y estrategias de negocio enfocadas a conseguir la fidelización del cliente. Es el proceso utilizado por startups, pequeñas y grandes empresas para administrar y analizar las interacciones con clientes. El objetivo es crear una relación a largo plazo a través de la satisfacción del cliente.

CRM - Odoo

CRM en Odoo ofrece una interfaz intuitiva de usuario diseñada para ventas y un panel para una mejor vista general de las actividades de ventas.

Podremos crear campañas para enviar automáticamente emails a medida al segmento lead y de las actividades del lead.

Permite organizar secuencia de actividades por oportunidad, planificar actividades, registrar cada actividad inmediatamente en el gráfico de oportunidad con acciones predefinidas, monitorizar el registro y analizar las actividades de su equipo.

Además podrás gestionar tu cartera de clientes, tanto potenciales como existentes, sencilla y eficazmente, establecer las preferencias de los clientes fácilmente: idioma, modo de envío, datos financieros, conseguir el historial completo de las actividades relacionadas con un cliente: oportunidades, pedidos, facturas, total debido, etc.

Odoo • Text and Image

Clientes

En la pestaña de clientes podrás agrupar editar o crear un nuevo cliente para tu empresa, así como un proveedor.

Algo fundamental para realizar un seguimiento constante es contar con una base de datos sólida y organizada.

El registro de sus clientes le dará la posibilidad de otorgarles diversos privilegios, como descuentos, programas de lealtad y comunicación específica. También será necesario si desean una factura y su registro hará que cualquier interacción futura con ellos sea más rápida.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Iniciativas

En las iniciativas de venta se registran los datos correspondientes a posibles nuevas ventas o clientes. Odoo te permitirá tener acceso a la información para ser empleada en cualquier momento,  convirtiéndola en una oportunidad o una venta directamente,  mejorando así la competitividad de tu empresa.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Oportunidades

Una iniciativa creada manual o automáticamente se convierte en oportunidad o un contrato en potencia cuando se realiza un seguimiento de un posible cliente a través de llamadas o reuniones.

Una vez que las iniciativas son convertidas en oportunidades el departamento de ventas puede prestar atención individual a cada una de ellas.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Presupuestos

Podrás crear un presupuesto de manera sencilla y enviárselo a tu posible cliente, añadiendo alguno de los productos predefinidos, listas de precios y plantillas para ayudar a tus vendedores a trabajar más eficientemente. Además, permite a sus clientes revisar y firmar sus presupuestos online a través de firmas electrónicas.

Odoo • Image and Text

Órdenes de venta

Convierta presupuestos en órdenes de venta con un solo clic, o deje que sus clientes lo hagan por sí mismos con presupuestos online y la ayuda de Odoo eSign. Ahorre tiempo gracias a la posibilidad de modificar sus órdenes de venta, de vender kits de productos y enviar pedidos parciales.

En la pestaña Órdenes de Ventas podrás gestionar, como bien indica su nombre, los pedidos realizados: disponibilidad de productos, fecha de entrega, plazos de pago…

Productos

Gestione cualquier tipo de producto, incluidos servicios, artículos almacenables, gastos de envío, productos electrónicos o consumibles. Podrá comprobar la disponibilidad, las ventas y quién es tu proveedor habitual o cómo va el pedido.

Además es fácil calcular el precio correcto según las condiciones del cliente y los gastos de envío. Es posible agregar listas de precios a productos individuales según el segmento de cada cliente y utilizarlas automáticamente según las condiciones del pedido, como la cantidad y / o el tiempo.

Odoo • Text and Image

Contáctanos

En ASIMOV Ingeniería ofrecemos servicios de personalización y asesoría para que tu empresa obtenga los máximos beneficios del uso de una aplicación personalizada. Contamos con más de 3 años de experiencia en desarrollo, personalización e implementación de soluciones para automatizar y agilizar los procesos comerciales.