Gestión de Ventas con Odoo

Venda con mayor eficiencia

ASIMOV Ingeniería S. de R.L. de C.V., Brian Ramirez

Las ventas son uno de los aspectos más importantes de las operaciones de cualquier empresa. Una gestión eficaz de estas operaciones genera buenas ganancias y mantiene a nuestra empresa a flote. El módulo de ventas que ofrece Odoo es la solución de gestión definitiva para todos los aspectos de las operaciones de ventas de su compañía ya que con ella podrá controlar todo su departamento de ventas en una sola pantalla.

Puede configurar la aplicación de acuerdo a los requisitos de su proyecto. Las facturas se pueden enviar directamente desde el sistema lo que le ayuda a realizar un seguimiento de forma sencilla y puede mantener la trazabilidad de su cliente dando descanso al agitado papeleo. Además es posible crear ordenes de venta o enviar presupuestos a partir de una oportunidad generada en nuestro CRM de Odoo.

Odoo • Text and Image

Ventas

Con el módulo de ventas de Odoo, podemos gestionar nuestros objetivos de ventas fácilmente desde cotizaciones hasta la entrega del producto y su respectiva facturación.

Envíe cotizaciones, cierre tratos y cobre más rápido.


Interfaz moderna de usuario

Toda la información que necesite y donde la necesite con un interfaz de usuario rápido e intuitivo, diseñado para el personal de ventas.

Odoo • A picture with a caption
Vista principal de los registros de presupuestos hechos con el módulo de Ventas de Odoo.

El módulo de Ventas de Odoo proporciona a los usuarios la posibilidad de crear presupuestos de ventas según la solicitud del cliente y estas cotizaciones se pueden enviar respectivamente por correo o ser revisados a detalle desde el sitio web, lo que permitirá tener una comunicación con su futuro cliente quien puede aceptar o rechazar la cotización al instante.

La función de plantilla de presupuesto permite a los usuarios guardar las diversas plantillas de cotizaciones para uso futuro ahorrando tiempo en la creación de presupuestos. Además, si ha definido tarifas para sus diversos productos estos serán aplicados automáticamente en su cotización. Defina los métodos de pago que use en su negocio y los impuestos de venta para agilizar sus procesos.

Para crear un nuevo presupuesto, el usuario puede hacerlo directamente desde el módulo de ventas o desde el CRM de Odoo ya que estos módulos se integran perfectamente para que realice su trabajo eficientemente, sin la necesidad de saltar entre aplicaciones.

Cree presupuestos profesionales

Envíe cotizaciones claras y completas a sus clientes prospecto. Utilice productos predefinidos, listas de precios y plantillas para ayudar a sus vendedores a trabajar más eficientemente. Ofrezca productos opcionales, descuentos y promociones.

Otra de las características importantes del módulo de Ventas de Odoo, es que nos permite visualizar reportes sobre el análisis de nuestras ventas, con lo que tendremos la posibilidad de supervisar fácilmente un panel de control de indicadores clave de rendimiento (KPI) para la información importante como la cantidad total facturada, las ventas por país/vendedor/equipo de ventas, la migración de clientes, los ingresos recurrentes mensuales, el valor del tiempo de vida del cliente, el costo de adquisición del cliente (CAC), las mejoras y devaluaciones, etc.

Informes intuitivos

Obtenga una visión completa de todas sus actividades de venta, elija si sus estadísticas se basan en pedidos, facturas o en ambos. Agrupe las ventas según su categoría, como tipo de producto, vendedor, país y equipo de ventas.

Odoo • A picture with a caption
Vista del Análisis de Ventas con Odoo.

Mantenimiento de Productos y precios

Tipos y variantes de productos

Gestione cualquier tipo de producto y configure productos con múltiples atributos o variantes.

Listas de precios

Calcule el precio correcto según las condiciones del cliente. Agregue listas de precios a productos individuales según el segmento de cada cliente.

Descuentos y cupones 

Aplique descuentos en cualquier artículo de la línea de cotización o cree un código de cupón personalizado para una lista de precios y permita a sus clientes activar el descuento al realizar su compra.

Gestión de ordenes y contratos

Firma electrónica    

Utilice Odoo eSign para obtener fácilmente firmas para sus acuerdos NDA, contratos o documentos PDF.

Órdenes de venta

Convierta presupuestos en órdenes de venta con un solo clic, o deje que sus clientes lo hagan por sí mismos con presupuestos online y la ayuda de Odoo eSign.

Gestione sus facturas

Facture según las cantidades entregadas o solicitadas, en función del tiempo y los materiales.

... entre muchas otras características. 


Esta fueron solo algunas funcionalidades de la aplicación de Ventas de Odoo y funciona integramente con otras aplicaciones como el módulo de CRM, Contabilidad, Inventario, Comercio electrónico, etc. Si está interesado en conocer todas las ventajas que este módulo puede ofrecerle o si está pensando en implementar Odoo como su ERP pero aún no se decide, nosotros podemos asesorarlo y brindarle la mejor atención para la implementación de este software a su negocio.  

50,000+ companies run Odoo to grow their businesses.

Únase a nosotros para hacer de la compañía un mejor lugar.