¿Qué es DynamoDB?

ASIMOV Ingeniería S. de R.L. de C.V., Luis Alberto Gonzalez Trejo

¿Qué es DynamoDB?

DynamoDB es un servicio de base de datos dentro de AWS  con la diferencia de que no  entra el el tipo de base de datos relacional o SQL. Se basa en el sistema de almacenamiento clave-valor, donde se nos permite crear tablas de alta escalabilidad y durabilidad, con DynamoDB no tiene que preocuparse de la configuración de hardware como lo sería con una tabla relacional, las cuales requieren la implementación de una instancia de servicio de computo.

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

¿Qué ofrece DynamoDB?

Escalabilidad

Puedes configurar la escalabilidad automática de nuestra tablas para que no tenga que preocuparse del aprovisionamiento, la escalabilidad puede aplicarse para aumentar el tamaño  de la capacidad de almacenamiento, así como escalar de manera automática las solicitudes de lectura y escritura para cuando  se somete a  altos niveles de trabajo.




Cifrado en reposo

El cifrado en reposo nos ayuda a tener un mayor nivel de seguridad al cifrar todos los datos en reposo, entonces podemos crear aplicaciones  sensibles a la seguridad que necesitan cumplimiento estricto de cifrado  y requisitos normativos.


Odoo • Text and Image

Copias de seguridad

Nos permite realizar Backups, restauración en un momento dado dentro de los últimos 35 días y nos permite eliminar automáticamente elementos vencidos en las tablas que cumplan con un tiempo sin uso.

Tipos de datos que admite

Cadenas, Booleano, ByteBuffer, Date, Integer, Double, Float, BigDecimal, BigInteger.

 

Compartir