¿Qué es Angular y para qué sirve?

Lo que debes de saber antes de empezar con Angular

ASIMOV Ingeniería S. de R.L. de C.V., Jaqueline Mejia Trejo
Odoo • Text and Image

¿Qué es un Framework?

Antes de comenzar con los conceptos de angular hay que entender lo que es un framework. Se podría decir que un framework es una abstracción representada en código que provee funcionalidades específicas, estas siguen un patrón de arquitectura para facilitar el desarrollo organización e implementación de un software determinado. 

Esta definición, podría resumirse como el entorno pensado para hacer mas sencilla la programación de cualquier aplicación o herramienta actual.

¿Qué es Angular?

Es un framework para aplicaciones web desarrollado en Typescript, de código abierto, mantenido por Google. Nos ayuda a crear aplicaciones dinámicas de una sola página con un patrón de arquitectura MVC (Modelo Vista Controlador). La finalidad de angular es facilitarnos el desarrollo de aplicaciones web y además darnos herramientas para trabajar con los elementos de una web de una manera más sencilla y óptima. Otro propósito que tiene Angular es la separación completa entre el front-end y el back-end en una aplicación web.

Odoo • Text and Image

Ventajas de usar Angular

Company team

Patrón MVC

MVC (Modelo Vista Controlador) separa el modelado de los datos, la lógica de negocio y las vistas. Lo cual nos facilitará dar mantenimiento a aplicaciones robustas.

Company team

Framework completo

En Angular todo está integrado y solamente debes preocuparte por aprender a usar Angular, no necesitas bibliotecas de terceros para realizar tus tareas.

Company team

Fácil mantenimiento

Al usar TypeScript, cualquier cambio que deba hacerse en la aplicación podrá llevarse a cabo rápidamente y sin errores.

Company team

Está respaldado por Google

Hay un equipo de Google trabajando constantemente en mejorar Angular, proyectándole funcionalidades y características que lo hagan el mejor framework disponible en el mercado.

¿Necesitas una App web?

Asimov Ingeniería es una empresa de desarrollo  formada por un experto equipo de profesionales cuyo principal objetivo es que nuestros clientes tengan soluciones inteligentes , integrales y vanguardistas. Desarrollamos la aplicación que tú quieras.
Odoo • Image and Text

Cuándo usar Angular

Es cierto que Angular representa una ventaja competitiva en ciertos tipos de desarrollo, como en aplicaciones complejas, puede que para otras pueda surgirse algún problema. Es más costoso porque es un desarrollo a la medida y siempre vas a depender de un programador web frente a la creación en CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) para un negocio. Al final, todo depende de ti y tu negocio, debes de saber identificar lo que te falta esto te puede ayudar a no vagar de forma errónea al momento del desarrollo.

En Asimov ingeniería contamos con un equipo de expertos en desarrollo web que te ayudaran a poner al descubierto cuales son las necesidades que tienes. Estamos para orientarte en tu camino al éxito.

Conclusión
Angular sigue evolucionando y se propicia cada vez como uno de los lenguajes más demandados por las empresas. Sus novedades son importantes y permitirán afrontar el futuro sobre una base tecnológica capaz de resolver todas las necesidades y retos actuales.
Si eres un profesional o aficionado que arranca en el desarrollo de aplicaciones móviles encontrarás en Angular un buen punto de inicio para poder crear tus propias aplicaciones rápidamente gracias a su facilidad de aprendizaje.

Estos son algunos proyectos de Asimov ingeniaría hechos en Angular 

Últimas Publicaciones